miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 4

Escribe Hermana Carmen:
"No podemos callar lo que hemos visto y oido!"

“A Dios nadie le ha visto nunca,

pero si nos amamos unos a otros, Dios mora en nosotros…

Y nosotros que hemos visto

podemos dar testimonio de que el Padre ha enviado a su Hijo,

como SALVADOR del mundo”.(1Jn.4,12.14)

Me presento a todas y a todos los que no me conocen soy hermana Carmen y con esta hermosa expresión de la Sagrada Escritura quiero compartir mis experiencias de la misión de Julio pasado.

Me siento muy privilegiada de compartir por tercera vez con la gente sencilla de Napenay. Para contar todo lo vivido, como dice el evangelista San Juan, no bastaría los libros en el mundo. Para mí la misión empezó muchos antes porque ese encuentro de misioneros que tuvimos unos días antes de ir al Chaco me ayudo mucho. La lectura de los hechos de los apóstoles (Cap. 8) nos precedió y así la figura de FELIPE me acompaño durante toda la misión. Algunas palabras o frases me quedaron resonando en el corazón, por ejemplo: “Acércate y camina a su lado”; “¿Cómo lo puedo entender si nadie me guía en la lectura?”; “¿de quién habla el profeta?”.

Todos los integrantes del grupo misionero son muy especiales. Me dejaron muchas enseñanzas! Como es grande el amor de nuestro señor que nos unió en un solo amor! Cada uno respondió al llamado desde el estado de vida que han elegido, algunos sacrificaron su tiempo de madre y esposa para obedecer al Maestro. Otro, familia entera, su tiempo de descanso de compartir con los amigos, pero todo esto Él sabe recompensar. De Él no se escapa ni lo más pequeño detalle.


Free website - Powered By Wix.com

Cuando llegamos allá fuimos recibidos como enviados de Cristo. Muchos niños, jóvenes y grandes ya estaban pendientes de nuestras llegadas. Y apenas llegamos, ahí el mensaje ya llega en cualquier rincón. Algunos avisaron por radio o de cualquier forma, algunos vinieron del pueblo vecino no porque seamos importantes sino para formar una sola comunidad.

Me impacto mucho el gesto de Bienvenida, porque bien se siente ahí que ellos mismos ponen todos sus sufrimientos en nuestras manos nos confía todo y la fuerza de esa confianza hace posible todas las cosas y también lo que hacíamos todos los días antes de empezar nuestra visitas a las casas: la ADORACION AL SANTISIMO de donde brota el verdadero amor hacia los demás, meditar la palabra y así cada uno/a va y comparte lo que ha recibido del mismo SEÑOR. Fuimos muy unidos en grupos bien organizados, yo creo todos pusieron lo mejor de sí mismo y no se puede decir que algunos andaba boyando” ja!

Cada día Salí con distintas/os misioneros/as y fueron… buenísimos… todos estaban de buena onda. En todas las casas fuimos bien recibidos también de otras religiones pero en la misma situación de todos. Algunas familias que no sabe donde esta parada, decían que eran católicos pero que han dejado de ir, algunos no quiere salir de su mundo y se encierran en una angustia, y no lo pueden negar porque la cara expresa su dolor, y nosotros hacemos todo lo posible para robar aunque sea una sonrisa. ¿Acaso no es posible? ¿No es grande y hermoso devolver lo que es propio de cada persona? ¿Acaso no merecemos todos la felicidad? TODO ES POSIBLE, PARA DIOS.

Me llamó la atención una familia entera que se hicieron Bautizar por que se sintieron amados por Dios.

Qué alegría es ver volver a las ovejas a su redil. Me acuerdo también de Carlos que no quería salir de su pieza cuando llegamos con el padre Jorge y luego salió porque insistimos mucho. Estaba escondido de todo. Luego su mamá y algunos de sus hermanitos se hicieron bautizar y EL no faltó ni un día del encuentro de jóvenes… hasta bailo el chipi, chipi… y en la despedida me agradeció mucho me prometió seguir en el grupo y también en catequesis porque me dijo que él no sabía nada de Dios.

Por las tardes estuve en grupos de catequesis de 8 adolescentes que quieren recibir el Sacramento de la reconciliación y primera Comunión. El tiempo fue poco porque todos compartían su situación de vida cada uno con sus realidades y situaciones distintas. No me quedaba otras cosas que hablar del Dios que se hizo hombre que sale al encuentro de sus hijos con su amor misericordioso, el que es el CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA que al final de todo SE HIZO PAN para quedarse con nosotros y desde ese momento todos se comprometieron de recibirlo en la casa de su corazón y ser así mas buenos.

A la noche todos volvemos a nuestro tan querido paraje cansados pero contentos, y algunas cosas imposibles de olvidar: los chistes, el frio, hasta los ronquidos se volvían al sonar en el oído como dulces melodías!!!! ……???…..

Luego me quede con este pensamiento de María Antonia, “quisiera andar hasta donde Dios no fuese conocido para hacerlo conocer” Me doy cuenta que en esto consiste la felicidad que: !!!EL DIVINO SALVADOR SEA CONOCIDO Y AMADO POR TODOS ¡¡¡.

Los chicos estaban muy contentos y agradecidos, y es EL SEÑOR quien preparo la tierra de sus corazones donde yo iba a poner la semilla de su palabra y su amor por eso digo. “No a nosotros señor no a nosotros sino a tu nombre da la gloria….” Doy gracias a Dios por su llamado por ser testigo de su Reino en el mundo. EL SIGUE HACIENDO MARAVILLAS. También quiero agradecer a todas las personas que fortalecieron nuestra misión con sus oraciones. Sé que muchos rezaron por nosotros.

Por último quiero contarles algo y espero que todos perseveremos en ella:

La misión no termina. Debemos regar con nuestra oración la semilla que plantamos. Todos sabemos que si pedimos al Señor algo que sea conforme a su voluntad él nos escucha y responde a nuestro pedido. San Agustín dice que el señor nos da un mandato y es hacer lo que se puede y pedir lo que no se puede.

Gracias a todos y que EL DIVINO SALVADOR nos vuelva a reunir alguna vez a todos para su mayor honra y gloria.

Hermana Carmen Galeano HDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario