sábado, 4 de junio de 2011


Buenos Aires 11 de mayo de 2011
Estimados Misioneros; Les comunico por medio de esta la fecha y lugar de la próxima misión.
Días atrás estuve en comunicación con el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Polti quién recibió mis inquietudes respecto a la misión de Julio. Con gran alegría nos abrió las puertas de su diócesis para que pudiéramos trabajar allí. Me puso en comunicación con el párroco de Villa Silípica, población donde nació María Antonia de San José.
El P. Lázaro Benjamín Leiva en una larga charla que tuvimos nos designó para entonces 3 pueblos de la zona del mismo departamento de Silípica y jurisdicción de su parroquia. Estas son: Upianita-Santa Rosa y San Pedro.
No conozco el lugar, pero algunos datos lo podremos obtener de internet.
Upianita sería el lugar de residencia de los misioneros-(Escuela), y desde allí a los otros pueblos distantes unos 12 ó 15 Km, lo cual es conveniente vehículos para el traslado.
Las fechas exactas de la misión sería del 18 al 25 de Julio- Es bueno siempre contar un fin de semana en la misión.
Las necesidades pastorales sugeridas por el Padre son; formación de líderes para las comunidades que recién se están iniciando, encuentros Bíblicos o talleres, animación de jóvenes y niños, rezo del santo rosario ya que la gente es muy devota de la Virgen, una jornada con celebración penitencial.
Sugerencias:
1. De las comunidades y personas que están interesadas en ir, enviar nombres de quiénes serían, ellos necesitan saber el núm. de misioneros y yo también.
2. Debemos llevar bolsas de dormir o colchonetas, es imposible conseguir colchones en las familias de la zona. Ni hace falta explicar.
3. En la escuela hay luz y agua.
4. Necesitamos contar con autos, quienes disponen de ellos.
5. El aporte por cada misionero será de unos $ 300, 00
6. Haremos compras de Biblias para llevar.
7. Que cada uno diga en qué área le gustaría trabajar.
Esto es el primer bosquejo para empezar a empaparnos del Espíritu Misionero, renovar nuestras fuerzas y agrandar el corazón. Espero sus inquietudes y sugerencias, aportes y creatividad. Y por supuesto ya lo ponemos en oración para que Dios acompañe todas nuestras iniciativas. Que la alegría que produjo esta noticia en Santiago nos contagie y anime para “andar allí donde Dios no es conocido y hacerlo conocer”.
Con todo cariño. Hna. Zulema. hds

No hay comentarios:

Publicar un comentario